22 de junio de 2010
22.06.2010

Burriana celebra el 25 aniversario de su escuela de verano

Una exposición fotográfica retrospectiva reunirá el jueves a parte de los participantes en la iniciativa

22.06.2010 | 02:00

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burriana, María Ángeles Vicent, mostró ayer su satisfacción por poder anunciar la vigésimo quinta edición de l'Escola d'Estiu Municipal, "un proyecto municipal que, desde que soy la responsable de Servicios Sociales, es uno de los que más satisfacciones me han proporcionado".
Esta iniciativa, que surgió en 1985 de la mano de Cáritas con 50 alumnos, ha crecido y evolucionado en estos 25 de historia hasta alcanzar los 350 participantes, "aunque hay un total 489 solicitudes, lo que demuestra el éxito de esta escuela y la respuesta a la misma de la sociedad de Burriana, ya que facilita la conciliación de la vida personal y laboral de muchas familias".
Vicent, pese a estas cifras, todavía sueña con prolongar la duración de la escuela durante más semanas, "algo en lo que seguiremos trabajando y en lo que tengo puestas mis ilusiones, y que trataremos de impulsar cuando la situación económica lo permita".
La responsable de l'Escola Municipal d'Estiu, Amabel Palau, ha destacado el espíritu social de esta escuela, que nació en 1985 como un proyecto social tras la helada que sufrió Burriana y las pérdidas que causó en la cosecha del año siguiente. Ante estas necesidades, Cáritas y un equipo base de Servicios Sociales integrado por tres trabajadores, impulsaron este proyecto, "que con el tiempo ha cambiado su objetivo asistencial por el de una escuela con fines lúdicos y educativos para facilitar la conciliación entre la vida laboral y familiar".
Este año, para celebrar el XXV aniversario, el ayuntamiento ha organizado una exposición fotográfica retrospectiva de estos veinticinco años de historia, "con imágenes de antiguos alumnos que hoy son padres de otros alumnos de la escuela, y con muchas caras conocidas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine