22 de junio de 2010
22.06.2010

Moliner anuncia que las obras del bulevar de Renfe comenzarán este verano

Supondrán la conclusión del principal eje de movilidad norte-sur de la capital de la Plana, subraya el vicealcalde

22.06.2010 | 02:00

El vicealcalde de Castelló, Javier Moliner, anunció que las obras los tramos del bulevar de Renfe comenzarán a ejecutarse este verano y finalizarán a principios de 2011. El edil destacó que la conclusión del principal eje de movilidad interna de Castelló norte-sur.
El bulevar, sobre el antiguo trazo del ferrocarril, "supondrá finalizar uno de los ejes estratégicos de permeabilidad de la ciudad que ha sido posible gracias a un tremendo esfuerzo de gestión para aunar las voluntades de los propietarios y poder así desarrollar una obra importantísima con el mínimo coste para los castellonenses", destacó Moliner durante una visita a los tramos del bulevar.
Las comisiones informativas del ayuntamiento abordaron la adjudicación provisional de las cinco últimas zonas de actuación, las que corresponden a los desarrollos urbanísticos de la 28-UE-R, la 10-UE-R, la 01-SU-R, la 27-UE-R y la 13-SU-R. En total 15.984 metros cuadrados destinados a la avenida de Barcelona y de Vila-real. La adjudicación ha sido a las empresas castellonenses Becsa, Civicons y Jujosa por un valor de 1,4 millones de euros, explicaron fuentes municipales en un nota.
El vicealcalde añadió que "con esta actuación se consigue culminar el trabajo de cosido de una ciudad que por los condicionantes históricos había marginado una zona que se ha descubierto como una ampliación de gran repercusión residencial y con las mejores calidades, ahora ya, también con las mejores comunicaciones y servicios". Destacó que el proceso de gestión que se ha realizado con unos mecanismos que han permitido reducir los costes económicos del desarrollo de la avenida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine