22 de junio de 2010
22.06.2010

La población extranjera de la Vall d'Uixó roza el 12%

Culminan los cursos de castellano para extranjeros impartidos por el consistorio y por Cruz Roja

22.06.2010 | 02:00
Imagen de una de las clases del curso de español impartido por Cruz Roja.

El 12% de la población de la Vall d´Uixó es extranjera. Este dato se conoció en el día de ayer con motivo de la entrega de diplomas a los asistentes al segundo curso de castellano para extranjeros que se ha organizado en el municipio y que presidió el concejal de Servicio Sociales del ayuntamiento, José Villalba. De este 12% de población extranjera hay que destacar que tanto la población marroquí como la rumana suman un 9% mientras que el 3% restante lo conforman personas de más de 40 países distintos. Esta realidad ha hecho necesaria la aparición de actuaciones en la localidad como este curso de castellano para extranjeros que ya es el segundo año que se lleva a cabo con rotundo éxito.
Villalba ha indicado que desde su equipo de gobierno liderado por la popular, Isabel Bonig, trabajan para conseguir "la integración de todas aquellas personas que vienen a vivir a la Vall". Por esta razón, apuntó Villalba, se iniciaron en el año 2008 estas clases que tienen como objetivo "facilitar la integración a través del manejo de la lengua y que se vertebran a través de la Concejalía de Servicios Sociales".
En este segundo curso de castellano han participado 30 personas -la inmensa mayoría mujeres-, un total de 22. Es destacable que estos treinta alumnos eran de nacionalidad marroquí y rumana por lo que según José Villalba "se trata de un reflejo de la población extranjera mayoritaria que convive en nuestra ciudad".
Esta semana se ha clausurado también el curso de castellano para personas inmigrantes que, de forma paralela, organiza Cruz Roja en la ciudad. La iniciativa está enmarcada en el Plan de Formación para la inclusión y la participación social de Cruz Roja Española. Este curso ha tenido una duración de 75 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine