El representante de EU en el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, Nicolás Monago, ha denunciado públicamente que desde que se privatizó el servicio de limpieza y de recogida de basura en la localidad el equipo de gobierno de la popular Isabel Bonig "está permitiendo que la empresa adjudicataria, Secopsa, gane dinero incumpliendo el pliego de condiciones por el que se le adjudicó este contrato".

Monago exige a Bonig que "cumpla con su obligación y haga que Secopsa respete el contrato limpiando los contenedores y cambiando inmediatamente los que están rotos y deteriorados".

El concejal de EU ha señalado que el PP permite que Secopsa "gane dinero a costa de la falta de limpieza de estos contenedores y de no cambiar los que están rotos. Algo que hace que los únicos que padecen la situación seamos los vecinos que tenemos que aguantarnos con los contenedores sucios y en un pésimo estado de conservación".

Nicolás Monago ha afirmado que el pliego de condiciones de Secopsa es muy claro, asegurando que en él se detalla que la empresa tiene la obligación de tener en todo momento los contenedores en perfecto estado de conservación, mantenimiento, limpieza y desinfección así como que la empresa tiene la obligación de limpiarlos bien y de repararlos y sustituir aquellos que se deterioren con el tiempo o se rompan.

El concejal vallero aseguró que "es evidente que no hace ni lo uno ni lo otro porque los contenedores están sucios y los que se rompen no se cambian por nuevos".

El representante de EU afirmó que esta situación está siendo permitida por el gobierno del PP de la Vall d'Uixó y gracias a este "abandono está permitiendo que la empresa Secopsa gane dinero prestando un mal servicio a la ciudadanía".