El subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, lamentó ayer que el vicealcalde de Castelló, Javier Moliner, "haya utilizado una desgracia como el accidente de un autobús ocurrido el pasado domingo, para zaherir al Gobierno de España e intentar obtener rédito político".

Lorenzo añadió que "las declaraciones del señor Moliner resultan mucho más sorprendentes aún si recordamos que el ayuntamiento se ha pasado los últimos años poniendo trabas al desvío de la N-340 entre Castelló y Orpesa, para que no fuera un gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero el que construyera esta infraestructura".

El subdelegado pidió "responsabilidad y lealtad" y añadió que "jamás" se le habría ocurrido "imputar al alcalde Alberto Fabra la responsabilidad de los muchos accidentes que ha habido en estos años en la N-340, por mucho que me incomodaran sus continuos e inexplicables cambios de opinión sobre el trazado que debería tener la mencionada vía".

Por otra parte, aseveró que en la provincia "no existe incertidumbre de ningún tipo respecto a los chiringuitos, ya que el Servicio Provincial de Costas ha autorizado todos y cada uno de los establecimientos solicitados por los ayuntamientos, porque las peticiones efectuadas por éstos se atenían a lo que la normativa legal exige". Lorenzo agradeció "la actitud de los ayuntamientos y de los empresarios del sector, por su colaboración para hacer compatible la actividad económica, la prestación de un servicio de calidad a los usuarios y el respeto al medio ambiente".

Lorenzo mostró su sorpresa por la actitud del Partido Popular, ya que "se comporta como una fuerza política extraparlamentaria, porque a pesar de sus continuos ataques a la Ley de Costas, en los últimos 20 años ha obviado el cauce normal en un sistema democrático para intentar cambiar una ley cuando se considera que no es buena: el parlamentario". Añadió que "resulta sorprendente que la Ley les parezca tan mal y que nunca hayan presentando una iniciativa parlamentaria para derogarla o cambiarla, ni siquiera, cuando Aznar era presidente".

Que Aparici se centre en la basura

El subdelegado calificó de "radicalmente falsas" las declaraciones efectuadas por el vicepresidente de la diputación Vicent Aparici en las que acusó al Gobierno de España de aplicar en Castelló un recorte de 6.400 millones para los años 2010 y 2011. Lorenzo pidió a Aparici que "deje de meterse con el Gobierno y se dedique a solucionar los problemas de su competencia, como el de las basuras".