Las diferencias entre los tres socios que conforman la concesionaria del Recinte Firal (asociación de feriantes, GyC y Mercaplaya) y los problemas económicos en la empresa parece que están detrás de la marcha de Juan Manuel Suárez de la gerencia de Refeyme, según apuntaron ayer fuentes de la asociación de feriantes. Refeyme mantiene una deuda bancaria de 8 millones de euros cuyo pago se está viendo dificultado por la crisis económica, añadieron las mismas fuentes.

Suárez, que es también presidente de la patronal provincial de instaladores eléctricos(Aiecs), ha presentado su dimisión del cargo de gerente alegando motivos personales. Sin embargo, desde el colectivo de feriantes, una de las tres patas de Refeyme, reconocieron ayer la existencia de divisiones internas, unas fricciones que podrían haber precipitado el abandono de Suárez.

Refeyme celebra hoy un consejo de administración en el que abordará la marcha del anterior gerente. La mercantil planea no cubrir esta plaza y mantener a una administración para reducir costes. Un portavoz de Refeyme señaló que cada uno de los socios tiene un cometido definido, y no descartó dejar vacío el cargo de gerente al no ser necesario en estos momentos. La asociación de feriantes se encarga de las ferias, Mercaplaya del mercado del lunes y GyC de los eventos.

Por su parte, el portavoz del Bloc en Castelló, Enric Nomdedéu, calificó ayer de "perniciosa" la privatización del Recinte firal. También cargó contra la externalización de estas instalaciones Iniciativa per Castelló.