La empresa Becsa ha iniciado ya en Onda las obras de adecuación de la red de saneamiento en la calle Médico José Llidó y su entorno. Con un presupuesto de 935.000 euros, se trata de una actuación incluida dentro del fondo estatal para el empleo y la sostenibilidad local, conocido como el segundo plan Zapatero o plan E-II, y que pretende solventar las inundaciones que padece esta zona escolar en la época de lluvias torrenciales.

Las máquinas realizan en estos momentos el tanque de tormentas en la zona verde situada detrás del cuartel de la Guardia Civil, y en breve, con las clases ya concluidas, se podrá acometer el resto de la actuación.

Por tratarse de una obra de gran envergadura, sólo pudieron presentarse empresas que tenían una calificación especial, y finalmente se adjudicó a Becsa. La empresa ha contratado a diez trabajadores de Onda y se subcontrata a empresas locales para determinados trabajos, como es el caso actual de Olucha Hermanos para el movimiento de tierras, según ha destacado el teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan Miguel Salvador, que visitó ayer el inicio de los trabajos. Dentro del segundo plan E, ha finalizado ya la instalación de placas solares para agua caliente sanitaria en el campo de La Cossa, en el pabellón municipal y en el Pavelló Vila d'Onda.