24 de junio de 2010
24.06.2010

La Policía Local alerta sobre el fenómeno emergente del "ciberbullying" en las aulas

Un estudio junto a la Universitat de València revela que, en Vila-real, no es todavía un problema mayor

24.06.2010 | 02:00

La Policía Local de Vila-real ha colaborado con la Facultad de Psicología de la Universitat de València en la realización de un estudio sobre "ciberbullying" o acoso escolar a través de las nuevas tecnologías entre la población juvenil de Vila-real para el que se ha entrevistado a 1.578 estudiantes de ESO. Las conclusiones de este trabajo señalan que, a pesar de tratarse de un fenómeno emergente, no tiene incidencia notable en los centros educativos de la ciudad. A pesar de eso, se advierte de la necesidad de prevenir el mal uso de las nuevas tecnologías y apunta que este tipo de acoso es más frecuente a través del móvil en los alumnos de 1º y 2º de ESO y por medio de Internet entre los jóvenes que cursan 3º y 4º de ESO.
El edil de Educación, Héctor Folgado, ha destacado la labor de los agentes de la Policía Local que llevan a cabo desde hace diversos años los talleres de Convivencia en las Aulas y que contribuyen en gran medida a evitar este tipo de situaciones. "Es importante que los jóvenes conozcan los peligros que conlleva un mal uso de las nuevas tecnologías y aquí el trabajo de la Policía Local resulta clave", ha destacado Folgado. Por su parte, la inspectora Rosana Gallardo ha señalado que seguirán trabajando en los centros educativos de Vila-real tanto en labores de prevención como de mediación. "Es importante que continuemos con los talleres de convivencia y es imprescindible la colaboración de la familia y que se tengan en cuenta detalles como el lugar en que se ubican en los domicilios los ordenadores para que sus usuarios menores puedan tener el control fácil de sus padres y vean lo que estan haciendo en todo momento", apuntó Gallardo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine