25 de junio de 2010
25.06.2010

El consistorio insiste en su queja por la pérdida de la bandera azul del Gurugú

La concejala Gascó remitirá de nuevo el expediente porque considera que la decisión es "errónea"

25.06.2010 | 02:00

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castelló, Beatriz Gascó, y el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, reclamaron ayer la bandera azul para la playa del Gurugú y los chiringuitos para la costa de la capital de La Plana, que ha sido retirada este año.
La concejala Gascó subrayó que el consistorio de la capital "no renuncia a las banderas azules para las playas de la ciudad y vamos a exigir a la Fundación Europea de Educación Ambiental-Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) que reconsidere su decisión". La edil recalcó que el consistorio cumple "estrictamente con todos los condicionantes para disponer de la bandera azul en la playa del Gurugú" y explicó que, por este motivo, remitirán de nuevo el dossier "con toda la información y servicios de playa para este verano al ente responsable de otorgar estos galardones".

"Agravio comparativo"
"El único argumento que se nos ha dado según la comunicación recibida por este Ayuntamiento es la existencia de los chiringuitos, por lo que en la carta que acompañará a toda esta documentación se explicará que el consistorio pretende establecer criterios para cumplir al pie de la letra con la Ley de Costas, pero sabemos que esta situación supone un agravio comparativo con otras localidades del sur o de las islas Baleares y una injusticia para el empresariado de este sector", señaló Romero.
En este sentido, Beatriz Gascó advirtió de que "no renunciarán a la bandera azul" y consideró que no es necesario convocar de forma extraordinaria el Patronato Municipal de Turismo "porque todas las explicaciones y servicios sobre la playa están en este dossier que los grupos políticos y miembros del Patronato tienen a su disposición. Además, la puerta de mi despacho está abierta para cualquier consulta. Este dossier lo pueden consultar en cualquier momento".
Aunque la entidad que concede las banderas azules sea independiente, "consideramos que quitarnos la bandera azul ha sido un error, no decimos que sea un error deliberado, pero sí que creemos que ha sido de forma errónea", manifestó la concejala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine