El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) recogió ayer una resolución de la Conselleria de Infraestructuras por la que se hacen públicas varias adjudicaciones de obras, tres de ellas en la provincia de Castelló.

La principal es la primera fase de la ronda Oeste de Castelló, con un importe de 18,6 millones de euros. Las obras arrancaron hace unas semanas. La actuación consiste en la creación de un eje de 2,5 kilómetros con dos carriles por sentido, aceras y carril bici. Parte de la rotonda de la antigua N-340, donde finaliza la ronda Norte, y llega hasta la carretera de Borriol. Se prevé que absorba un tráfico cercano a los 35.000 vehículos diarios, con lo que se descongestionarán otros viales de la ciudad. A esta actuación está vinculado el encauzamiento del barranco de Els Canters, en un tramo de 740 metros, que evitará inundaciones en los grupos San Agustín y San Marcos. La primera fase de la ronda Oeste mejorará el acceso a puntos como el mercado de Abastos, el ecoparque, Tetuán XIV y la UJI. Cuando esté en marcha el tramo ?-entre la rotonda de la antigua N-340 y la carretera de Borriol- se iniciará la segunda fase de la ronda Oeste, que completará el anillo de la capital de la Plana.

El DOCV también publicó ayer la adjudicación de las obras de mejora del alumbrado público en Tales, con un presupuesto de 152.000 euros. La tercera actuación es en la Pobla Tornesa, en concreto, la conexión de la circunvalación existente con el vial de acceso al municipio. El importe de adjudicación es de casi 150.000 euros. Todas estas actuaciones forman parte del Plan Confianza.