El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, y del partido en la provincia de Castelló, Francesc Colomer, serán los encargados de intervenir, junto a alcaldes socialistas, en la primera Festa de la Rosa de carácter provincial que celebrará el partido el domingo 27 de junio en Vila-real.

La fiesta se desarrollará en las inmediaciones de la ermita de la Mare de Déu de Gràcia, donde a partir de las doce del mediodía, comenzarán las animaciones musicales, se visitará el museo etnológico y se han realizarán también rutas botánicas por la zona. Más tarde, todos los participantes compartirán mesa en la plaza del Pastoret de la ermita para dar paso, alrededor de las cuatro de la tarde, de los parlamentos que correrán a cargo de diferentes alcaldes y alcaldesas socialistas de la provincia de Castelló.

El secretario de organización del PSPV-PSOE en la provincia, Francisco Valverde, ha afirmado que se ha concebido como un acto "multitudinario para poner sobre la mesa que en política no todos somos iguales, y que mientras en muchos de los municipios en los que gobernamos los libros son gratuitos, las escuelas infantiles de 0 a 3 años también, reducimos los impuestos y hasta eliminamos tasas, en el PP, tienen otras prioridades y no pueden dar estas prestaciones porque, entre otras cuestiones, gastan el dinero de todos en propaganda para darse autobombo y vender humo".

Además, Valverde ha destacado que la principal diferencia entre el PSPV y el PP "es que nosotros combatimos la corrupción donde está, mientras que el PP le da cobertura y encuentra justificado que el presidente de su partido esté a punto de sentarse en el banquillo por haber defraudado más de un millón de euros de cuota a la Agencia Tributaria". El responsable de organización afirma que el domingo "podremos ver nuestra mejor carta de presentación, que son nuestros alcaldes y sus políticas sociales".