26 de junio de 2010
26.06.2010

Condenan al consistorio a reintegrar 900 ? a IU

26.06.2010 | 02:00

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 1 de Castelló ha ordenado al Ayuntamiento de Vila-real que reintegre la cantidad de 900 euros, en concepto de asignación al grupo municipal de EUPV que estuvo representado en el anterior mandato por el concejal Álvaro Escorihuela Martín. Escorihuela ha expresado su satisfacción porque el fallo declara que la aplicación de la subvención concedida al grupo de EUPV "fue debidamente justificada".
La subvención en cuestión tuvo enfrente, ha recordado Escorihuela, tanto al interventor municipal, al que ha calificado Escorihuela de "mantener una actitud inquisitorial y de persecución" como al PP "que hizo suya la decisión del interventor con la clara voluntad de perseguir a una idea y a una persona".
Escorihuela, que ha comentado que lo de menos es la cantidad y lo de más lo que supone el hecho en sí, ha recordado que la sentencia señala que por acuerdo de 1 de septiembre de 2008 de la Junta de Gobierno Local de Vila-real "se consideran parcialmente justificadas las cantidades asignadas a los grupos políticos municipales entre el 1 de enero de 2007 y el 15 de junio de 2007 acordando en cuanto a fecha al grupo de EUPV, integrado tan sólo por el recurrente, el reintegro de la cifra de 916,12 euros". En el fallo se indica que no se hace expresa imposición de costas y que cabe interponer recurso de reposición. Escorihuela espera que el consistorio interponga recurso contra la decisión judicial. x. manzanetvila-real

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine