El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica hoy un anuncio de la Conselleria de Sanitat, fechado el pasado día 18, relativo a la licitación del suministro del equipamiento del Centro Sanitario Integrado de Novenes de Calatrava. La Conselleria establece un presupuesto base de licitación de 143.905 euros (IVA incluido) y fija como fecha máxima para la presentación de ofertas el vigésimo día natural a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio.

La licitación del equipamiento necesario para el montaje del Centro Sanitario Integrado de Novenes de Calatrava es un paso más en el cumplimiento de los plazos de construcción de esta necesaria dotación sanitaria. En este sentido, el conseller de Sanitat, Manuel Cervera, ratificó el pasado día 16 ante el alcalde, José Ramón Calpe y la concejal del área, Consuelo Suay, que el centro tiene prevista su apertura a finales de año.

El nuevo CSI de Burriana ocupa una superficie asistencial de más de 2.000 m2 sobre una parcela de 4.000 m2 y está preparado para absorber la asistencia sanitaria de 25.000 personas en horario de mañana y tarde por lo que, según destacó el conseller "es un centro planificado para garantizar la cobertura sanitaria actual y de futuro de Burriana". La infraestructura se ha planificado como un CSI de modo que, además de ofrecer consultas de Medicina General, enfermería y Pediatría, también albergará consultas de nueve especialidades: Neumología, Cardiología, Medicina Digestiva, Oftalmología, Traumatología, Ginecología, Obstetricia, Urología y Otorrinolaringología.