El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, se muestra rotundo al afirmar que "mienten quienes acusan desde la oposición al grupo de gobierno del PP cuando hablan de malgasto". En arras del ahorro, añade, la Universitat Popular bajará la tasa de matriculación y, a partir de ahora, cualquier catálogo que edite el ayuntamiento se venderá a precio de coste.

En su defensa, Rubert alega que el equipo de gobierno "ha reducido el salario de los empleados municipales, congeló en 2008 los sueldos de los políticos locales y ahora aplica las directrices de la FEMP". Además, el primer edil recuerda que "hemos congelado la plantilla y retirado la oferta de ocupación pública y suprimimos las horas extras".

"Hemos reducido el gasto corriente en las diversas delegaciones entre un 5 y un 10%, a excepción de Policía y Servicios Sociales, ha habido reducción del número de vehículos, limitación del gasto en los teléfonos móviles, invertimos en fibra óptica para ahorrar en comunicaciones, baja el gasto en tarjetas de parking", entre otros, indica.