28 de junio de 2010
28.06.2010

Benicàssim renueva las becas de comedor para niños de Infantil

La concesión de las ayudas dependerá de la renta y circunstancias sociales como la violencia de género

28.06.2010 | 02:00

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Benicàssim ha dado luz verde a las bases reguladoras de la convocatoria de becas de comedor para los alumnos matriculados en la escuelas infantiles municipales.
El jurado concede estas becas en función del nivel de renta de la unidad familiar, teniendo en cuenta los miembros que la integran. Del mismo, valoran otras circunstancias de carácter social como situaciones familiares de desempleo, familias numerosas, acogimiento familiar, familias monoparentales, situaciones de violencia de género, discapacidades o la antigüedad superior a un año como residente.
Los interesados podrán presentar las solicitudes desde la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) hasta el próximo 31 de julio en las dependencias del Servicio de Información al Ciudadano, ubicado en la planta baja del consistorio. Una comisión técnica valorará las instancias y elevará su propuesta a la junta de gobierno local.
El concejal de Educación, Gustavo Ramón, ha criticado "la nula ayuda que la Conselleria de Educación presta a la educación en estas edades tempranas, teniendo que ser las corporaciones locales quienes, atendiendo a las necesidades de sus ciudadanos, asuman unas competencias que son del organismo autonómico. La Conselleria no convoca becas de comedor hasta los seis años"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine