28 de junio de 2010
28.06.2010

L'Alcora ultima la remodelación del casco antiguo con mejoras en Teixidors

Las obras más recientes de pavimentación y sustitución de la red de agua afectan al entorno del Museo Cerámico

28.06.2010 | 02:00

A lo largo de esta finalizarán las obras de remodelación de la calle Teixidors de l'Alcora, en la que se encuentra ubicado el Museo de Cerámica del municipio. Se trata de una actuación enmarcada dentro del proyecto Remodelación del casco antiguo de l'Alcora, con el que el consistorio continúa con la mejora urbanística, ya iniciada en años anteriores, de la parte más antigua y emblemática del casco urbano.
A través de este proyecto, además de embellecer las calles, el equipo de gobierno ha apostado por introducir cambios en las infraestructuras, ya que su construcción es bastante antigua y presenta imperfecciones.
Entre otras actuaciones contempladas dentro de esta remodelación del casco antiguo, los operarios han llevado a cabo la adecuación y mejora de la calle Vall, la calle Mayor, la calle Venerable Cura Bertrán, la plaza de la Iglesia y la plaza de la Sangre.
Según han confirmado fuentes municipales a través de un comunicado oficial, ahora, la calle Teixidors pasa a engrosar esta lista. En este céntrico vial, los responsables de gobierno han optado por remodelar el pavimento desde la plaza de la Sangre. Asimismo, el proyecto también ha incluido la renovación de los servicios existentes: agua potable, red de saneamiento y red de aguas pluviales.
Al tratarse de una calle estrecha, los técnicos encargados de la redacción del proyecto decidieron realizar una pavimentación compatible con la coexistencia de peatones y vehículos a motor, dejando las aceras y la calzada al mismo nivel y empleando diferentes materiales en la pavimentación para obtener zonas diferenciadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine