El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Onda ha presentado una moción para el pleno ordinario que se celebrará hoy en la que exige a la Generalitat Valenciana el pago de los 4.000 euros del cheque bebé a los 901 ondenses que han nacido desde julio de 2007, en cumplimiento de la promesa realizada por el Partido Popular en la campaña electoral de los comicios autonómicos.

Los representantes del PSPV, AMI y Bloc justifican la presentación de la moción en que "varios padres de estos niños se han dirigido a este Ayuntamiento de Onda para preguntar si van a recibir el dinero prometido, tal como han recibido el cheque prometido por el Gobierno central, y si éste va a ser complementado".

Además, según el comunicado remitido ayer por el equipo de gobierno de Onda, varias familias "preguntan si lo prometido va a pagarse antes de finalizar la legislatura, como ha dejado entrever algún conseller".

Por eso, el equipo de gobierno propone en la moción al pleno municipal que exija a la Generalitat Valenciana los 3.604.000 euros que adeuda a los padres ondenses por los 901 niños y niñas nacidos en la localidad desde julio de 2007.

Con esta nota, el PSPV local y sus socios de gobierno en Onda responden a las continuas críticas del Partido Popular a su gestión en materia económica, entre otros asuntos.