La cooperativa Benihort creció un 9,89% en 2009, llegando a un volumen de negocio cercano a los 40 millones de euros, tal como se desprende del balance económico que se presentó durante la Asamblea General Anual, que tuvo lugar en la noche del viernes en las instalaciones de la entidad del Polígono Industrial. Además, el Consejo Rector vio renovados a cinco de sus miembros en las elecciones celebradas durante la reunión.

Un centenar de socios de Benihort participó en esta asamblea anual en la que se dieron a conocer las cuentas anuales y el informe de gestión correspondientes al ejercicio 2009, junto con el informe de auditoría de cuentas anuales. Dirigiendo la asamblea intervinieron el presidente de Benihort, Florencio Herrero, el director de la empresa Guillermo Edo, así como el jefe de Administración, Jaime Climent.

Edo resaltó en su exposición que Benihort creció un 9,89% en el año 2009, "llegando a un volumen de negocio cercano a los 40 millones de euros, y cuenta con una serie de áreas emergentes que se consolidan como son la tienda del polígono, el servicio de carburantes, así como la distribución con sus seis fruterías". Del informe de gestión presentado por Edo también se extrae que todas las áreas de la cooperativa agrícola benicarlanda crecieron en el pasado año, aunque la sección de cítricos continúa despuntando con un volumen superior a los 40.000.000 kilos. Con todo estos datos sobre la mesa, el presidente Florencio Herrero manifestó: "hemos de seguir trabajando en la línea que nos caracteriza de seriedad, solidez, calidad e innovación, y ser capaces de seguir creciendo todavía más para continuar siendo una de las cooperativas más importantes de la Comunidad Valenciana".

En la asamblea también se celebraron elecciones, en las que resultó renovado parcialmente el Consejo Rector de Benihort. Manuel Francisco Caldés Satriques, José Manuel Foix Bueno, Jorge Llorach Senar, José Vicente Lluch Fuster y Alfredo Lluch Verge entran a formar parte de la nueva rectora, en sustitución de Francisco Manuel Querol Foix, Mª Eugenia Pitarch Soriano, Francisco Javier Bretó Ortiz, Lorenzo Foix Escuder y Rosa Mª Marzal Foix.