30 de junio de 2010
30.06.2010

EU celebra la no inclusión del "parany" en la orden de caza de esta temporada

Albiol confía en que el Tribunal Constitucional dé la razón al Estado y prohíba el método de caza con liga

30.06.2010 | 02:00

La diputada autonómica de la agrupación de No Adscritos y miembro de EUPV, Marina Albiol, ha expresado su satisfacción por la no inclusión del "parany" en la orden de caza para la temporada 2010-2011 dictada por la Consejería de Agua, Medio Ambiente, Urbanismo y Vivienda, tal como relató este diario. Albiol ha confiado en que el Tribunal Constitucional resuelva a favor del recurso presentado por el Gobierno contra la ley valenciana que permite esta modalidad y que se prohíba "definitivamente".
Albiol califica en un comunicado como "muy positivo" la "exclusión" de este tipo de caza en la orden de la Conselleria, a la que "instamos a seguir respetando" la supresión de esta modalidad "absolutamente perjudicial para las aves porque es masiva e indiscriminada e incluye además, a aves protegidas". EUPV recuerda que el reglamento valenciano "incumple la normativa europea y por tanto no puede considerarse el 'parany' como una actividad legal".
La diputada ha indicado que la admisión a trámite del recurso presentado por el Gobierno al Tribunal Constitucional "ya supuso una bofetada para el PP, el PSPV y el Bloc, los tres partidos que defienden esta modalidad de caza" y añadió que el TC tampoco ha aceptado el recurso presentado por la Generalitat. "Esperamos que la decisión última de los jueces sea la prohibición definitiva del parany", ha señalado.
La orden de la Conselleria que regula los periodos hábiles de las distintas modalidades de caza en la Comunitat deja fuera al "parany", que sigue a expensas del litio de competencias entre el Estado y la Generalitat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine