13 de agosto de 2010
13.08.2010

Un artículo de Cardona Vives acusa de pancatalanista al PP

Iniciativa pregunta al alcalde si comparte las opiniones de la asociación que preside Gonzalo Romero

13.08.2010 | 02:00

Iniciativa de Castelló desveló ayer que la asociación Cardona Vives, que preside el concejal del PP Gonzalo Romero, acusa de "pancatalanista" al Gobierno de Francisco Camps.
Según José Pedregosa, un artículo publicado en la página principal de la web de la entidad, firmado por Acció Cultural Social y Económica del Regne de València, carga contra la política lingüística seguida por el PSPV y PP en la Comunitat. " La política lingüística desde la época de Joan Lerma, siguiendo por la etapa de Eduardo Zaplana, hasta el actual período de Francisco Camps, no se ha modificado, ha sido siempre una política antivalenciana y al servicio de los intereses empresariales, sociales y culturales del pancatalanisme más radical. El PP creó con mayoría absoluta creó un ente normativo al servicio del pancantalanismo".
Pedregosa pidió a Alberto Fabra que explique "si él y el resto del equipo de gobierno comparte estas proclamas publicadas en la web de la entidad presidida por Romero".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!