Tras lograr en abril el visto bueno de la Generalitat Valenciana, Marina D'Or Golf, el megaproyecto urbanístico de 18 millones de metros cuadrados que se alzará en el entorno de Mundo Ilusión, habrá de hacer frente a un nuevo recurso de Mundo Ilusión Costa Azahar S A(MICA), la otra alternativa para dicho desarrollo.

La sociedad demandante, integrada por PGP y Lubasa, prevé presentar un contencioso administrativo contra el acuerdo de la Comisión Territorial de Urbanismo por el que se aprueba Marina D'Or Golf. El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana publicó ayer el emplazamiento del Tribunal Superior de Justicia de dicho recurso, que fija 15 días para que las diferentes partes implicadas se personen en la causa. El TSJ ha solicitado a la Comisión Territorial el expediente referido a Marina d'Or Golf.

Mundo Ilusión Costa Azahar ya presentó diversos recursos contra la aprobación provisional de 2005 de los Ayuntamientos de Cabanes y de Orpesa del Mar. El TSJ archivó entonces la causa al considerar que los acuerdos de los consistorios no se podían recurrir al no estar validados por la Comisión Territorial de Urbanismo.

Ahora, Mundo Ilusión Costa Azahar vuelve a la carga tras aprobar el Gobierno valenciano, a través de la Comisión Territorial, el proyecto de Marina d'Or Golf. Esta mercantil considera que en la aprobación de este PAI se ha incumplido la legalidad vigente respecto a las normas de contratación y de publicidad, según explicaron ayer desde la sociedad.

Por su parte, fuentes de Marina D'Or subrayaron que el proceso administrativo del PAI ha sido "minucioso" y para ello recordaron que éste se ha prolongado más de cinco años. El plan urbanístico ha recibido más de 30 informes favorables de las distintas administraciones.