José Benlloch, abogado y portavoz del PSPV en el consistorio de Vila-real, que ya fue candidato a la alcaldía en las pasadas elecciones, repetirá en las del 22 de mayo de 2011.

El secretario local de organización, Xavier Serralvo, explicó ayer que, tras el proceso de presentación de candidaturas celebrado en poblaciones de más de 50.000 habitantes, caso de Vila-real, la de Benlloch ha sido la única "en una decisión más democrática que la que hacen los populares que dependen para ser candidatos de la designación de una persona".

Benlloch expresó la gratitud al apoyo del PSPV local, la ejecutiva, agradecimiento que hizo extensivo a "las palabras de ánimo de vecinos, empresarios, jóvenes y otros colectivos y particulares" y añadió que "es momento de recordar que los populares están al frente del gobierno local por sólo 9 votos de diferencia. De cara a las próximas elecciones esperamos más votos que el PP porque hay vecinos cabreados, por programa y porque el aumento de concejales, que pasarán de 21 a 25 ,nos da más posibilidades".

Afirmó que "tenemos ganas de cambiar la ciudad y que los vecinos no piensen que tienen que emigrar porque falte trabajo. Es prioritario un nuevo proyecto de ciudad refundada que sea atractiva y que genere empleo".