?

El Fondo de Compensación Territorial incluye las cantidades económicas que destina el Estado para financiar parcialmente obras promovidas por las comunidades autónomas. El gobierno ha previsto para el año que viene 25 millones para colaborar en la ejecución de infraestructuras de la Generalitat en la provincia de Castelló.

Destacan los 5,5 millones para los accesos viarios del aeropuerto de Castelló (2,9 millones para la autovía A-7 entre la Pobla Tornesa y Vilanova y 2,6 millones para la nueva carretera a Torreblanca). Además, aporta 2,6 millones para la duplicación de la CV-18 entre Burriana y Almassora, un tramo inaugurado hace unos meses.

También destina 3,5 millones para diversos centros de salud de la provincia y 1,7 millones para los palacios de Justicia de Castelló y Vila-real.

Costas y seguridad

En el apartado de Costas, los presupuestos de 2011 prevén dos millones para la playa de la Torre de San vicente de Benicàssim, 1,6 millones para el paseo marítimo de Vinaròs, 1,5 millones para la recuperación de la costa sur de la provincia y 200.000 euros para el pase de Benicarló.

En cuanto a la seguridad ciudadana, sólo se prevén 154.000 euros para infraestructuras de la Policía Nacional y Guardia Civil. La caída de la inversión se debe principalmente a la inminente finalización de la Comisaría de Castelló.

El Ministerio de Vivienda, por su parte, contempla casi 800.000 euros para la ampliación del mueso del azulejo de Onda y 174.000 para el de l'Alcora. Cultura invertirá 100.000 euros en la muralla del castillo de Peñíscola.