El portavoz del Bloc en el Ayuntamiento de Castelló, Enric Nomdedéu, ha denunciado que las farolas del paseo central del parque Ribalta, instaladas tras las obras del Tram, "contaminan lumínicamente puesto que no disponen de la protección necesaria en la parte superior para evitar que se pierda la luz hacia el cielo".

El edil ha recordado que "la contaminación lumínica está provocada por la emisión de luz de fuentes artificiales que resulta innecesaria para la realización de las actividades previstas en la zona, y que siempre se se debe a la mala calidad y orientación del alumbrado". "Sus consecuencias más directas son el aumento de los gastos energéticos, la agresión a los sistemas ecológicos nocturnos, el incremento de las emisiones contaminantes derivadas de la generación de energía eléctrica y, también, la dificultad para observar el cielo tanto para disfrutar de él como por estudiarlo astronómicamente".

El regidor nacionalista ha añadido que "la afección del paso del Tram por Ribalta también llega al cielo, al gasto energético y al medio ambiente". Finalmente, Nomdedéu ha comentado que "además, las nuevas farolas son de un color diferente a las ya existentes en el parque, de forma que la afección visual se aumenta. Hemos pedido que estas deficiencias sean subsanadas antes de la recepción de la obra".