02 de octubre de 2010
02.10.2010

A. Fabra dice que Castelló sólo recibe 1,2 ? por habitante

02.10.2010 | 02:00

El alcalde de Castelló, Alberto Fabra, cargó ayer contra el Gobierno central por la "burla, tomadura de pelo y castigo" que han supuesto los Presupuestos Generales del Estado para los castellonenses que, dijo, contemplan una inversión de 234.000 euros en la ciudad, "lo que supone sólo 1,2 euros por habitante".
El primer edil acusó al presidente del Gobierno de "reírse" de los vecinos de Castelló y añadió que las cifras previstas para inversiones en la ciudad "suponen la defunción de los grandes proyectos, vitales para los castellonenses como son el AVE y la N-340, o los accesos al puerto".
"En 2011, el Gobierno de Zapatero no va a mover ni una piedra, no a construir ni un centímetro de carretera, ni una traviesa del AVE, ni los nuevos accesos ferroviarios al Puerto de Castelló", manifestó el alcalde, quien calificó de "vergonzosa la aportación de poco más de 200.000 euros para estudios en la variante de la N-340". Según Fabra, "la media española de inversión por habitante para 2011 se sitúa sobre los 393 euros por habitante y la ciudad de Castelló sólo 1,2 euros por habitante al año".
El concejal socialista Juli Domingo respondió que "el Gobierno central ha invertido en Castelló en dos años más que la Generalitat Valenciana en los últimos diez".
En un comunicado, el concejal socialista aseveró que las declaraciones de Alberto Fabra son "más propias de un descamisado que de un alcalde que, por lealtad institucional, debería dar gracias al Gobierno central por los 50 millones de euros contantes y sonantes que se han invertido gracias al Plan E".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine