La portavoz de Industria del PSPV en las Corts, Amparo Marco, ha lamentado que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, llegara esta semana al Salón Internacional de la Cerámica de Bolonia (Cersaie) para visitar empresas valencianas y que "lo hiciese con las manos vacías, y tan sólo para hacerse una foto en cada stand".

Marco, se ha expresado así en un comunicado, en relación a la visita de Camps a la feria de Bolonia, ya que "hubiera sido deseable que se fotografiara, pero con las manos llenas de los compromisos adquiridos con el sector".

Ante este hecho, la portavoz de Industria ha recordado que en el debate de política general del año 2009, hace justo un año, Camps prometió una línea de financiación a través del IVF específica para el sector azulejero.

La parlamentaria ha señalado que de tal línea de financiación "nada se sabe y sigue siendo una promesa incumplida como tantas otras del presidente Camps con la provincia de Castelló".

Línea de financiación

Según Marco, "sólo es necesario una línea de 40 millones de euros para generar una financiación a través del IVF y de la SGR, instrumentos de financiación empresarial dependiente del Consell, de 400 millones de euros y que solucionaría el mayor de los problemas de este sector como es la dificultad de acceder a financiación a través de entidades bancarias".