04 de octubre de 2010
04.10.2010

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación sobre la muerte de Safont

La autopsia al cadáver del ex alcalde socialista de Benafigos se practicará en la mañana de hoy

04.10.2010 | 02:00
Una imagen de archivo del ex alcalde de Benafigos. levante-emv

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para determinar si la muerte del ex alcalde de Benafigos Jeremías Safont fue violenta, según informó Efe por fuentes próximas al caso.
Safont fue hallado muerto por un familiar en la mañana del sábado en su vivienda de la localidad castellonense y la Policía Judicial de la Guardia Civil inició una investigación para esclarecer las causas del fallecimiento, ya que el cadáver presentaba diversos hematomas, algunos de ellos en el rostro, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Castelló.
Jeremías Safont fue alcalde de Benafigos, una pequeña población de montaña de Castelló, desde 1999 hasta 2009, año en que le sucedió en el cargo Rosario Escrig Safont.
La autopsia de Jeremías Safont se practicará hoy lunes, y por el momento no se ha concretado cuándo tendrá lugar el entierro, según han indicado fuentes socialistas. Sin embargo, fuentes del entorno del fallecido apuntaron la posibilidad de que el sepelio se lleve a cabo en la tarde de hoy, una vez que concluya la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Castelló. Los forenses tendrán terminado su informe previsiblemente en la mañana de hoy.
El PSPV-PSOE de la provincia de Castelló lamentó el pasado sábado la muerte del ex alcalde de Benafigos y trasladó su pésame a la familia.
El secretario general del PSPV-PSOE de Castelló, Francesc Colomer, aseguró que Safont siempre demostró "una gran voluntad" y entrega a su población, donde era "querido y apreciado".
Colomer reconoció el esfuerzo que realizan los alcaldes y alcaldesas de pequeñas poblaciones, y el partido se ha puesto a disposición de la alcaldesa de Benafigos, Rosario Escrig.
Según fuentes del PSPV, en principio todo apunta a que el ex edil pudo haber fallecido por causas naturales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine