05 de octubre de 2010
05.10.2010

Benicarló rescindirá el contrato a la adjudicataria de la ampliación del polideportivo

El consistorio está molesto con la empresa porque las obras no avanzan y hoy le exigirá explicaciones

05.10.2010 | 02:00

Benicarló prevé rescindir el contrato de la empresa encargada de ampliar el pabellón pola sala polivalente del pabellón polideportivo, porque las obras llevan un mes de retraso y, ni siquiera se han iniciado. Los trabajos efectuados hasta el momento se limitan, según el consistorio, al movimiento de tierras y el trasplante de diversas palmeras que había en el recinto.
El alcalde, Marcelino Domingo, ha citado hoy a la empresa para "conocer las intenciones de la mercantil porque los plazos están corriendo y no llegarán al final de la obra". Recordó que una vez se adjudica una obra hay unos plazos para ejecutarla de manera que "si la empresa ve que no puede realizar la obra deberá renunciar y se adjudicarán así los trabajos a la segunda empresa". Además, por parte del ayuntamiento "se tomarán las medidas pertinentes como la incautación de la fianza y la sanción a una empresa a la que se le han adjudicado unos trabajos y no ha cumplido".
Esta empresa consiguió las obras después de presentar un recurso que se le tuvo en cuenta, ya que era la segunda en la lista. "Ahora, sin embargo, parece que esta empresa no puede cumplir por los motivos que sean. Son cosas que ocurren. En su día ya sucedió en la calle Colón y se resolvió adjudicando las obras a la segunda empresa".
Más allá de la preocupación por la paralización de las obras de la sala polivalente, el consistorio ha remodelado y acondicionado los aseos públicos del pabellón que tras 23 años, presentaban diversas deficiencias. El proyecto, redactado por los servicios técnicos de urbanismo del consistorio, ha permitido "la sustitución de los sanitarios, el alcantarillado, las tuberías, la grifería, la instalación de un piso antideslizante y fácil de limpiar, la renovación de las baldosas de la pared y los marcos".
Por otro lado, el remate final de la obra y la pintura ha corrido a cargo de los alumnos de taller de empleo. El proyecto ha requerido de una inversión de unos 27.000 euros en obras y material. Con estos trabajos se pretende cumplir la normativa vigente y dar servicio al público cuando hay competiciones y máxima afluencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine