El secretario general del PSPV-PSOE y portavoz socialista en la diputación, Francesc Colomer, reclamó ayer ante las rejas de acceso, la apertura inmediata del Centro Ocupacional de Penyeta Roja, cuyas obras terminaron en enero de 2009 pero que permanece cerrado en estos momentos.

El centro tiene 80 plazas con talleres, gimnasio, cocina, comedor despachos y aseos. Para Colomer, que estaba acompañado de la secretaria de políticas sociales, Rosa Marco; de la vicesecretaria y diputada autonómica, María José Salvador, y del secretario de Ideas y Programas, Josep Gisbert, el cierre de las instalaciones constata "la falta de sensibilidad por parte del PP a la hora de llevar adelante y poner en marcha centros construidos, acabados pero que no están a disposición de la sociedad, porque Francisco Camps ha preferido destinar el dinero a la Fórmula 1, a sobrecostes de obras faraónicas en Valencia y Alicante, y a sus amigos como el Bigotes, de la trama Gürtel".

De hecho, Colomer ha recordado que hace cuatro meses que preguntó en la diputación por los motivos por los que se mantenía cerrado el centro sin que por el momento hayan contestado. El vicepresidente Rubén Ibañez anunció en 2005 la "inmediata construcción del centro", y que sería "una revolución en el entramado de los discapacitados de la provincia de Castelló y se convertirá en un referente en el ámbito de nuestra provincia", pero lo cierto es que el centro está cerrado desde hace casi dos años. Las obras no se empezaron hasta el año 2007, con un coste superior a los dos millones de euros, financiados por la diputación (70%) y la Generalitat (30%) y se terminaron en enero de 2009. Ese mismo año, y según datos del PSPV-PSOE, se equipó con otros 24.000 euros adicionales.