05 de octubre de 2010
05.10.2010

Els Ports se movilizará para evitar el cese las emisiones de TV3 en la comarca

Acció Cultural, el consistorio y otros colectivos aprovecharán la llegada del "Correllengua" para retomar la protestas

05.10.2010 | 02:00

El colectivo Els Ports en Moviment, Acció Cultural del País Valencià y el Ayuntamiento de Morella han convocado una nueva acción de protesta para exigir a la Generalitat Valenciana que reponga las emisiones de TV3 en la comarca de Els Ports. Será el próximo 11 de octubre, con motivo de la llegada del Correllengua a Morella. El acto se iniciará en la Plaça de Sant Miquel y llegará hasta el ayuntamiento.
Desde junio la cadena autonómica catalana no se puede sintonizar en Morella y otros pueblos de Els Ports. La Generalitat envió una carta al Ayuntamiento de Morella para que dejase de repetir la señal de TV3 y Aragón TV. De no hacerlo se exponía a una denuncia de 100.000 euros.
Desde entonces han sido numerosos los actos de protesta que se han llevado a cabo en Castelló y en Morella. En Facebook el grupo "Volem TV3 a Els Ports" ya tiene 2.300 seguidores y son muchos los que sintonizan el canal catalán en internet o las plataformas digitales de TV. En las tiendas y bares de la comarca se han repartido hojas de firmas de reclamación.

Los comercios participan
Para los establecimientos de la comarca, la asociación "Els Ports en Moviment" ha editado un cartel en el que se puede leer "Aquest establiment també vol TV3". En el subtítulo va la frase: "Este establecimiento da apoyo al colectivo Els Ports en Moviment y se manifiesta totalmente ne contra del corte de TV3 y Aragón TV en la comarca dels Ports".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine