05 de octubre de 2010
05.10.2010

Esquerra Unida critica los recortes del Consell en la Universitat de Castelló

La coordinadora de EU aborda el nuevo plan plurianual de las universidades con el rector de la Jaume I

05.10.2010 | 02:00

Esquerra Unida mostró ayer su preocupación por los recortes económicos que están sufriendo los presupuestos destinados a las universidades públicas, y por las consecuencias que ello tendrá sobre la investigación desarrollada en estas instituciones.
La coordinadora de EU, Marga Sanz, y la diputada autonómica Marina Albiol se reunieron ayer con el rector de la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló, Vicent Climent, con la intención de establecer una comunicación directa y fluida entre ambas, han informado fuentes de la formación política en un comunicado.
En la reunión se trataron los efectos del plan de financiación plurianual de las universidades públicas, así como "la preocupante situación por el recorte de los recursos económicos" que están sufriendo estas instituciones, según fuentes de Esquerra Unida.
Sanz ofreció a Climent "toda la disposición de EU para trabajar conjuntamente", con el fin de trasladar a Les Corts Valencianes cualquiera de sus reivindicaciones porque, según destacó, su formación "apuesta por una universidad pública y de calidad".
Sanz y Climent coincidieron en señalar que el plan de financiación plurianual es positivo, pero lamentaron que estará congelado durante tres años y solo aumentará después lo que suba el PIB, explicó la coordinadora de EU en un comunicado.
Asimismo, ambos trasladaron su preocupación "ante los continuos recortes en los presupuestos de las universidades públicas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine