El Hospital Comarcal de la Plana, en Vila-real, celebrará del 13 al 29 de octubre una serie de actos en el décimo aniversario de su apertura. Será el 20 de octubre cuando el conseller de Sanitat, Manuel Cervera, presida el acto institucional, que seguirá a una jornada, el día 22, de puertas abiertas, y una conferencia sobre los avances en la prevención y tratamiento del cáncer. El gerente del centro, Javier Peñarrocha, avanzó el programa .

Actos científicos, sociales y lúdicos recordarán ese aniversario de un centro sanitario que es hospital de referencia para 194.000 habitantes y que cubre la asistencia a 33 municipios de Castelló. Así, el día 13, comenzarán las actividades con una exposición de fotografía. La atención integral y la humanización será el tema de las jornadas de enfermería quirúrgica que tendrán lugar el 14 , para seguir el 15 con un oficio religioso presidido por el obispo de la diócesis Casimiro López. Una marcha a pié hasta la ermita de la patrona de Vila-real será la acción conmemorativa para el 16 de octubre que seguirá con otros actos deportivos el 17.

El doctor Rubén Romero hablará el lunes 18 de octubre del presente y futuro de la investigación en medicina regenerativa. También habrá emisiones en directo de emisoras de radio. No faltarán actos para los niños nacidos en el hospital o una cena de gala.

El hospital se ha ampliado recientemente, inaugurando las instalaciones el conseller Cervera. La ampliación ha afectado al área de laboratorios y la parte materno-infantil con una inversión que supera los 8,3 millones y la creación de 97 puestos de trabajo. Con la actuación de mejora se dotó al hospital de 60 habitaciones más, otras 9 consultas externas, un nuevo hospital de día u una unidad de cuidados intensivos.