Un problema "técnico" ha retrasado el ingreso de la nómina de septiembre al 75% de los trabajadores del Hospital Provincial de Castelló. El director económico del centro, Miguel Llorens, confirmó la situación y garantizó que estará subsanado hoy.

La alarma saltó el viernes pasado, 1 de octubre, cuando muchos trabajadores del Provincial detectaron que no habían recibido el ingreso bancario mensual. La preocupación cundió entre los trabajadores y sus representantes sindicales, teniendo en cuenta los problemas económicos de de la Generalitat.

Si embargo, al parecer, la demora se ha debido a un problema técnico de la entidad financiera. Según explicó Miguel Llorens, el banco que opera con la conselleria tuvo ese día "dificultades" y no pudo ingresar la nómina al 75% de la plantilla del hospital. Con el agravante de que estaba el fin de semana de por medio, con lo que hubo que esperar a ayer lunes para solventar la situación.

El codirector del hospital aseguró que el problema se está subsanando y confió que entre ayer y hoy, la totalidad de los 950 empleados haya cobrado. Miguel Llorens destacó que todavía se está en el plazo legal de 48 ahoras para cobrar, aunque reconoció que los trabajadores "están acostumbrados a recibir la nómina dos o tres días antes de que acabe el mes".

Reunión con los sindicatos

Representantes sindicales se reunieron ayer con Miguel Llorens para abordar la situación y dieron por buenas las explicaciones, a la espera de que hoy se confirme la resolución del incidente y el cobro de la mensualidad.