06 de octubre de 2010
06.10.2010

El Ayuntamiento de Morella lanza una ofensiva por la formación de los desempleados

La localidad logró reducir un 18 por ciento la cifra de desocupados hasta mayo, según la edila de Promoción

06.10.2010 | 02:00

El Ayuntamiento de Morella ha lanza una ofensiva por la formación de los desocupados y los jóvenes, a través de su implicación en 34 cursos para los próximos tres meses. Cursos en los que ya se han inscrito 100 personas. El alcalde, Joaquim Puig, destaca que "la formación es básica y es el motor de la nueva economía". De ahí la apuesta de su gobierno.
Los cursos tienen una temática muy diversa. El primero en comenzar esta semana será el de iniciación a Internet. En las próximas, tendrán lugar algunos como marketing en redes sociales, retoque digital, escaparatismo, inglés para el sector turístico, inglés para alumnos de primaria, ofimática, marketing turístico, electricidad o distintos relacionados con la formación de adultos.
Además, hay que añadir los cursos de formación de hostelería organizados por la UGT, que tendrán su calendario a partir del 15 de octubre. Puig recuerda que "la pretensión de la acción de gobierno es mejorar la calidad y la formación de los trabajadores de Morella y de la comarca de Els Ports, para que puedan mejorar sus conocimientos y adaptarse a los cambios".
La concejala de Promoción Económica, Sandra García, afirmó que "la prioridad máxima del equipo de gobierno es luchar contra el desempleo". Y apuntó que Morella ha reducido la cifra de desempleados un 18% desde el mes de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine