06 de octubre de 2010
06.10.2010
40 Años
40 Años

Burriana redobla la vigilancia policial en el cementerio tras el hurto de marcos de oro

El edil Sancerni corrobora que han sido 15 las personas que han denunciado el hurto de los marcos y de las fotos

06.10.2010 | 02:00

El Ayuntamiento de Burriana redoblará la vigilancia, con patrullas policiales de paisano, para evitar que se produzcan nuevos hurtos en el cementerio. Así lo afirmó ayer el concejal Pedro Sancerni, que mostró su apoyo a las personas que han sido despojadas de los marcos de las fotografías colocadas en las lápidas de sus familiares y que ha propiciado una denuncia particular y otra ante la Policía Local.
Las sustracciones de los marcos, de plata y oro, se produjeron el pasado fin de semana, como confirmó Sancerni. El edil afirma que en la relación de afectados que obra en poder del consistorio el saqueo afectó a 15 personas, una cifra reducida a la vista de los 14.000 nichos que tiene la necrópolis municipal, curiosamente situada a escasos metros de las nuevas dependencias de la Policía Local. A todos los afectados, "les hemos ofrecido nuestro apoyo y a quienes no se han dirigido a nosotros para denunciar el huerto estamos tratando de contactar con ellos telefónicamente".
De momento ayer se retomaron las redobladas inspecciones de vigilancia y control por parte de la policía y de los operarios del cementerio burrianense.

Otros precedentes
Sancerni también recordaba que estos incidentes no son algo nuevo, puesto que de forma más aislada ya se habían detectado algunos tiempo atrás. Sin embargo, los del fin de semana por ser en mayor número y por estar en el mes previo a la festividad de Todos los Santos han generado "mayor preocupación y malestar a los afectados, porque, en algunos casos la pérdida de las fotografías de sus familiares, es irreparable", afirma el edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine