La última edición de la feria Cersaie, que tuvo lugar del 28 de septiembre al 2 de octubre en la ciudad italiana de Bolonia, ha registrado un importante aumento de compradores procedentes de fuera de las fronteras transalpinas, mientras que las cifras globales de asistencia se mantienen prácticamente estables al registrar un crecimiento del 0,2%.

Según un comunicado oficial de la feria, Cersaie 2010 recibió a 83.286 profesionales, de los cuales 24.960 eran extranjeros, mientras que las visitas nacionales sumaron 58.328, lo que significa una caída en este segmento del 4,25%.

Desde la organización del salón boloñés se confirma, además, el ya anunciado adelanto de fechas, y se anuncia que la edición de 2011 tendrá lugar del 20 al 24 de septiembre, una semana antes de lo habitual.

A pesar de no haber explicación oficial, todo indica que esta medida, que puede afectar a la organización del periodo vacacional de las empresas cerámicas, responde a un intento de distanciar el evento de la feria de tendencias que se celebra en Milán en los primeros días del mes de octubre.