El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Vila-real, José Benlloch, denunció ayer el abandono y mal uso del dinero público que realiza el ejecutivo local, en varias zonas del Termet del ermitorio de la Mare de Déu de Gràcia. "Lamentamos otro caso de abandono y mal gasto en la zona, aunque el alcalde visita lugares, siempre acompañado de una cámara de filmación, por la que paga el equipo de gobierno 2.000 euros mensuales y después regresa a su despacho, con la filmación y las fotos realizadas, y se acabó".

Para contraponer a las filmaciones oficiales, Benlloch anuncia que colgarán en la red un video que recoge las deficiencias en un paraje natural protegido, en cuya adecuación se invirtió un millón de euros de fondos europeos.

En la zona del Azud, apuntó Benlloch, figura un indicador en el que se lee "sendero accesible" que, al llegar se ve que "tiene piedras, basura, además de parte de la vegetación muerta, el sistema de riego localizado que no funciona y no olvidemos que estamos hablando de un paraje natural protegido cuya rehabilitación, amplia, a cargo de la Escuela Taller, costó 1.209.000 euros con la ayuda de la Unión Europea".

"El problema", afirmó el concejal portavoz socialista, "es que se hacen cosas y después se abandonan, como sucede en ese lugar, un paraje que venden tanto el alcalde como su concejala de Medio Ambiente Ana Martín".

Para que puedan verse los resultados del abandono , apunta Benlloch, "vamos a distribuir la filmación por la red, llevaremos la propuesta de mayor cuidado al pleno y que no vengan ahora con el eslogan Creixem amb tú que tanto promocionan en toda clase de papeles".