El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Benicarló, Enric Escuder, instó ayer al equipo de gobierno del PP a cumplir la ley y revisar las señales de tráfico que estén fuera de norma u ocultas, porque en caso de producirse un accidente el consistorio podría verse implicado en una demanda penal. Los socialistas hicieron estas declaraciones apenas unos días después del accidente del 29 de septiembre, en el que resultó muerto un motorista al impactar con un vehículo. Recuerdan que al día siguiente la brigada municipal repintaba las líneas del suelo, con celeridad.

Los socialistas recuerdan que el motorista fallecido se saltó la señal de Stop existente en la intersección del camino de Sant Gregori con el acceso a la carretera nacional, N-340, empotrándose contra un vehículo que circulaba por esta vía de acceso en dirección a la carretera.

Según el grupo de la oposición, si el accidente ocurría a las seis y media de la tarde, a primera hora del día siguiente ya había operarios repintando la señalización horizontal de ese tramo del camino de Sant Gregori.

Escuder advierte que a las carencias y deficiencias en la señalización horizontal hay que sumar la mala visibilidad de las señales verticales, ya que "un árbol oculta el Stop" y, además, esta señal está "caducada".

"Las señales verticales tienen una vida útil por motivos de fluorescencia, que se va apagando con el tiempo y la climatología. En este caso, la señal tiene 17 años", recalcó Escuder.

Ante estos hechos, el grupo socialista advierte al ejecutivo que si el ayuntamiento no revisa las señales y vela por su visibilidad "en el caso de producirse un accidente, podría recaer sobre él la responsabilidad civil y penal de los hechos". Por ello, animan a tomar medidas con la misma diligencia que lo hicieron horas después de producirse el mortal accidente del pasado 29 de septiembre.