07 de octubre de 2010
07.10.2010

El PSPV de Benicarló insta a revisar las señales de tráfico para evitar demandas

Recuerda la deficiente señalización viaria en el cruce donde se produjo el último accidente mortal

07.10.2010 | 02:00
En este cruce del camino Sant Gregori se produjo el accidente mortal del 29 de septiembre.

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Benicarló, Enric Escuder, instó ayer al equipo de gobierno del PP a cumplir la ley y revisar las señales de tráfico que estén fuera de norma u ocultas, porque en caso de producirse un accidente el consistorio podría verse implicado en una demanda penal. Los socialistas hicieron estas declaraciones apenas unos días después del accidente del 29 de septiembre, en el que resultó muerto un motorista al impactar con un vehículo. Recuerdan que al día siguiente la brigada municipal repintaba las líneas del suelo, con celeridad.
Los socialistas recuerdan que el motorista fallecido se saltó la señal de Stop existente en la intersección del camino de Sant Gregori con el acceso a la carretera nacional, N-340, empotrándose contra un vehículo que circulaba por esta vía de acceso en dirección a la carretera.
Según el grupo de la oposición, si el accidente ocurría a las seis y media de la tarde, a primera hora del día siguiente ya había operarios repintando la señalización horizontal de ese tramo del camino de Sant Gregori.
Escuder advierte que a las carencias y deficiencias en la señalización horizontal hay que sumar la mala visibilidad de las señales verticales, ya que "un árbol oculta el Stop" y, además, esta señal está "caducada".
"Las señales verticales tienen una vida útil por motivos de fluorescencia, que se va apagando con el tiempo y la climatología. En este caso, la señal tiene 17 años", recalcó Escuder.
Ante estos hechos, el grupo socialista advierte al ejecutivo que si el ayuntamiento no revisa las señales y vela por su visibilidad "en el caso de producirse un accidente, podría recaer sobre él la responsabilidad civil y penal de los hechos". Por ello, animan a tomar medidas con la misma diligencia que lo hicieron horas después de producirse el mortal accidente del pasado 29 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine