?

El Ayuntamiento de Castelló aseguró ayer que nunca ha recibido una queja formal por la proliferación de ratas en colegios de la capital de la Plana y puntualizó que, en el caso del solar adyacente al Vicente Artero, "sólo podrá proceder a su limpieza cuando algún interesado presente una denuncia formal".

Los portavoces del equipo de gobierno aseguraron que el consistorio "no puede actuar de oficio" después de la indignación de los padres de dos colegios (Lluís Revest y Vicente Artero) en los que cuatro niños de primaria han sufrido mordeduras de roedores en menos de una semana.

Por su parte, el concejal Pep Grau, responsable de Educación del grupo municipal socialista de Castelló, exigió al equipo de gobierno que limpie y desratice los alrededores de los colegios públicos Vicent Artero y Lluís Revest. "Es inaudito que en pleno siglo XXI se estén denunciando casos de presencia de ratas en los centros de enseñanza públicos", explicó. La limpieza de los colegios de infantil y primaria es competencia de los ayuntamientos. Grau apuntó que "la degradación de la educación pública que está propiciando el Partido Popular con sus recortazos presupuestarios no sólo está afectando a la calidad de la enseñanza, sino que está causando situaciones de falta de higiene y seguridad en los centros que no debemos tolerar". "El conseller Font de Mora pasará a la historia como el responsable del hundimiento de la educación pública valenciana", añadió.

El edil socialista recalcó que el PP "tiene ocasión de demostrar que la educación pública le importa algo, aunque sea poco, y primar la inversión en formación antes que en grandes eventos que sólo incrementan la deuda de la Generalitat", afirma Grau. Además, censuró que las quejas de los padres y madres del alumnado de estos centros "no hayan tenido la reacción esperada".