El Ayuntamiento de l'Alcora ha puesto en marcha la red wi-fi municipal que cubre varias zonas del municipio y que permite la conexión gratuita a la red de internet. El proyecto fue subvencionado con el Plan del Gobierno, como destacó el alcalde Javier Peris, que fue de los primeros en probar la conectividad del sistema.

La red dispone de radioenlaces de alta capacidad para facilitar la transmisión de datos entre edificios del ayuntamiento. Su ámbito de cobertura incluye la Casa Consistorial, las nuevas dependencias, la biblioteca, el Museo de Cerámica, el Centro de Formación de Adultos FPA, el Casal Jove; los colegios públicos Grangel Mascarós y Comte d' Aranda, y las asociaciones de jubilados: L'Alcalatén y Comte d'Aranda. "Con esta iniciativa, los ciudadanos podrán beneficiarse en dichos espacios del acceso a servicios municipales, así como a contenidos específicos de Internet", explicó Peris.

Para conectarse, los usuarios deberán darse de alta en el ayuntamiento, donde se les facilitará una identificación de usuario y una contraseña. Tendrán que aportar el DNI, la dirección del dispositivo a conectar y otra de correo electrónico. También es posible acceder con el certificado digital expedido por la Agencia de Certificación de la Comunitat.

Pleno de urgencia y sin dietas

El equipo de gobierno ha convocado para hoy un pleno extraordinario a fin de aprobar una modificación de créditos para poder atender el último pago de las obras del edificio polifuncional. Peris afirma que "cuanto antes efectuemos el pago, antes podremos darle utilidad a esta importante infraestructura".

El grupo de gobierno socialista asume la petición del grupo Popular de renunciar a la percepción de las dietas por asistencia a la sesión, como medida de austeridad ante la grave situación económica del municipio. Tiene en cuenta el ejecutivo local que es tan sólo un punto el que se aborda y por causa justificada.