09 de octubre de 2010
09.10.2010

EU alerta de que el Tram puede ser un peligro para los estudiantes del IES del Grau

Albiol asegura que el proyecto del trolebús no contempla en la Avenida del Mar la valla de seguridad

09.10.2010 | 02:00

La diputada autonómica de Esquerra Unida advirtió ayer que el Tram puede ser "un peligro" a su paso por el instituto del Grau de Castelló por la desaparición de una valla de seguridad que impide que se atraviese la Avenida del Mar.
Albiol resaltó en un comunicado que en estos momentos existe una valla que impide que los estudiantes crucen la Avenida del Mar y se cometan imprudencias con. "El problema es que con la construcción de la plataforma del Tram por la Avenida del Mar a su paso por el instituto del Grado, aparentemente esta medida de protección desaparece puesto que no está recogida en el proyecto del Tram, con el consecuente peligro que comporta", explicó la edil
La diputada de Esquerra Unida considera oportuno que el ayuntamiento mantenga reuniones con la dirección del instituto y con los padres con el objetivo de consensuar una solución satisfactoria para todos. "No consideramos adecuada que se tomen medidas unilaterales por parte del equipo de gobierno popular, es necesario escuchar a las partes implicadas porque aportan su punto de vista", apuntó. La portavoz de izquierdas considera que es imprescindible que el proyecto del trolebús no ignore elementos de seguridad "tan evidentes y necesarios", y criticó la falta de previsión por parte de los responsables municipales. "Un nuevo elemento de transporte nunca puede significar un peligro o una merma de la seguridad de los estudiantes y estudiantes del IES Miquel Peris y Segarra", finalizó.
La Conselleria de Infraestructuras inició en abril las obras de la plataforma del bus guiado entre la calle Columbretes y el distrito marítimo. Finalizarán a lo largo de 2011.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine