10 de octubre de 2010
10.10.2010

Calles se suma a la reivindicación del AVE y exige su llegada a Castelló en 2014

Alberto Fabra advierte
que el AVE a la Comunitat no estará completado hasta que llegue a las tres capitales

10.10.2010 | 02:00

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castelló y candidato a la alcaldía por el PSPV-PSOE, Juan María Calles, ha instado al Gobierno central a garantizar la llegada del AVE a la capital de la Plana en 2014. A su juicio, la alta velocidad ferroviaria "es progreso para Castelló y generará puestos de trabajo a través de la dinamización de la economía local, tanto en el ámbito de la relaciones empresariales como en el turismo", ha resaltado en un comunicado. En este ámbito, ha subrayado que la conexión Madrid-Valencia -que llegará el 18 de diciembre- contará con una plataforma exclusiva y los trenes AVE llegarán a Castelló gracias a un intercambiador de ancho de vía, con lo que la duración del recorrido se reducirá de las 4 horas y 40 minutos horas actuales a 2 horas y 55 minutos.
Por su parte, el alcalde Alberto Fabra el primer edil aseguró ayer en Valencia que el AVE no llegará la Comunidad "hasta que no lo haga a las tres capitales de provincia". "Todos somos necesarios para salir y ganar el futuro a base de grandes infraestructuras que beneficien a todos", subrayó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine