Las tormentas que en la tarde noche de ayer afectaron a la costa de Castelló provocaron numerosos problemas, tales como caída de algunos árboles jóvenes, pequeñas inundaciones por embalsamientos de agua y la suspensión de la mayoría de los festejos taurinos nocturnos. Los cortes de luz intermitentes y la pérdida de señal y cobertura de los teléfonos fueron otros de los efectos de la tormentas. Asimismo, la red de alcantarillado tuvo problemas para absorber la cantidad de agua que cayó en apenas minutos.

La intensidad de la tormenta, que descargó con insistencia en apenas unos minutos obligó a intervenciones de los efectivos de bomberos y Protección Civil en puntos como Almassora o les Alqueries, mientras que la policía de Almenara y Moncofa patrullaban los términos municipales para comprobar la situación.

A la hora de redactar esta información, en les Alqueries los efectivos de Protección Civil y del consistorio intentaban solventar problemas de agrietamiento en algunas de las viviendas viejas de la parte baja del término, que fueron las más afectadas. Fuentes municipales recalcaron que los daños eran sólo materiales.

Fiestas pasadas por agua

En la Vall d'Uixó la Policía Local confirmaba que los daños materiales eran similares a otras ocasiones y que los efectos del fuerte viento que acompañó a las lluvias vespertinas se dejó sentir en la rotura de árboles jóvenes, principalmente. Sin embargo, señalaron que no estaba prevista la suspensión del toro nocturno.

En Moncofa sí que se iba a cancelar este festejo, dado que el agua había dejado impracticable el albero, como indicaba el alcalde, José Vicente Isach. Asimismo, en Almenara donde la tromba de agua se dejó sentir, tampoco se registraron problemas.

En Almassora, la fuerte tromba de agua se llevó por delante los toldos del mesón del vino, obligó a suspender el "tombet de bou".