El grupo socialista del Ayuntamiento de Burriana recomienda al equipo de gobierno del PP que consiga la primera guardería infantil municipal antes de anunciar la segunda. La concejala socialista, María José Safont calificó de "poco serias y nada creíbles" las declaraciones de la edil de Educación Ana Montagut al anunciar las gestiones del PP para ofrecer a los ciudadanos de Burriana la primera guardería, que ni siquiera existe y ya planteaba una segunda-

Safont manifestó que las afirmaciones de la responsable de Educación, "se han convertido en un discurso repetido con el que finaliza cualquier declaración referida a la que sería primera guardería infantil municipal, que todavía no existe ni por asomo".

La concejala socialista, dijo, que las afirmaciones de Montagut el pasado 4 octubre sobre una segunda guardería infantil, "son una copia idéntica de las que recogía la prensa respecto al mismo tema en noviembre de 2009 y en enero de 2010,en las tres ocasiones". En ellas, Montagut aludía a que el equipo de gobierno del PP se plantea la construcción de una segunda escuela infantil "en una ubicación aún por determinar".

Lo "más desconcertante del caso es que el anuncio de la segunda guardería se produce cuando aún no disponen de la primera, a pesar de ser un servicio que muchas familias de Burriana necesitan, y que en otras localidades los padres usan de manera gratuita o subvencionada".

Safont afirmó que las ruedas de prensa de la responsable municipal de Educación, tienen el mismo contenido desde hace demasiado tiempo y que la realidad tampoco varía, "no se ha avanzado nada,estamos igual que a principio de año cuando finalizó el plazo de presentación de propuestas para optar a la guardería, con la participación de una única empresa que no cumplía los requisitos establecidos por el propio Ayuntamiento, por lo que el procedimiento requería que se contactase con tres posibles aspirantes a gestionar el centro y nada más se ha hecho".

La concejala socialista recalcó que la situación pone de manifiesto "el verdadero interés del equipo de gobierno por la enseñanza pública en general y por la Educación Infantil de 0 a 3 años en particular" y aludió a la pérdida de una subvención millonaria como denunció en 2009 la Plataforma per l'Ensenyament Públic,se tradujo en la merma de 11 millones del Plan Estatal de Guarderías.