El concejal de Economía del Ayuntamiento de Castelló, Juan José Pérez Macián, ha lamentado "la hipocresía socialista en materia impositiva con su pretensión de hacer creer a la ciudadanía que quien revisa el catastro es el ayuntamiento". "Si el señor Calles quiere detener la actualización catastral que va a imponer el gobierno de Zapatero, tendrá que solicitarle a la ministra de Economía, Elena Salgado que detenga la acción, ya que parte única y exclusivamente del Ministerio", señala.

Pérez Macián ha recordado que el Gobierno central "ha anunciado que revisará 4,2 millones de viviendas en toda España y entre los municipios afectados está Castelló". "La legislación sobre la revisión catastral prevé una revisión al menos cada diez años y en Castelló esta actualización no se efectúa desde 1996, es decir, hace 14 años. Por ese motivo, todo parece apuntar a que el Ministerio ha decidido tomar la iniciativa", añade el edil del ejecutivo municipal.

Por lo tanto, "si el PSOE ha de buscar culpables, que los escoja dentro de su partido y más concretamente en las habitaciones de Moncloa, desde donde salen todas las directrices económicas. Y de la misma manera, si quiere paralizar la acción le aconsejamos que se pongan en contacto con su ministra de Economía y le insten a detener al revisión catastral", ha dicho Pérez Macián.