Cuando aún no está terminada la renovación del núcleo de Sant Vicent, el Ayuntamiento de la Vall ya está trabajando en un nuevo proyecto para seguir mejorando los centros históricos, en este caso sería el del área próxima al acueducto, casos de las calles de l'Alcúdia y las de la zona donde ahora se celebran las fiestas patronales de la Sagrada Familia, según informó el concejal de Urbanismo, Óscar Clavell.

Para el edil, el objetivo es "seguir configurando y remodelando la ruta turística programada que une los núcleos históricos de la localidad". Una vez terminado el proyecto ya se conocerán las calles y zonas que se verán pronto sometidas a una modernización.

Mientras tanto, en el proyecto Zeneta, continúan las obras, cuestión que ha preocupado a la Comisión de Fiestas de San Roque, porque hay varias calles que forman parte del recorrido taurino y temen que no estén a punto para las próximas celebraciones.

Clavell aseguró que "para los toros las calles estarán terminadas, y una vez pasen las fiestas comenzarán los trabajos en las dos plazas emblemáticas de la zona como son las de Sant Vicent y la dels Xorros".

Cabe recordar que en este proyecto se incluye la remodelación y semi peatonalización de doce calles y dos plazas del núcleo histórico de Sant Vicent, con un presupuesto de 1,5 millones de euros, de los que 600.000 provienen de inversión directa de la Generalitat, y otros 900.000 de un crédito del Instituto del Crédito Oficial(ICO) al ayuntamiento vallero.

Los viales remodeladas para acoger el paso de la ruta turística contarán con enlosados y mobiliario urbano diferenciados.