12 de octubre de 2010
12.10.2010

El alcalde Morella pide a las instituciones que colaboren para potenciar el turismo

Puig y la consellera Belén Juste inauguraron ayer el nuevo BTT que busca dinamizar el turismo dels Ports

12.10.2010 | 02:00

El alcalde de Morella, Joaquim Puig, destacó ayer la necesidad de "de colaboración entre instituciones para potenciar el sector turístico", en el acto inaugural del centro del BTT de Els Ports, en la antigua fábrica Giner, n el que participó también la consellera de Turisme, Belén Juste.
La consellera tras la inauguración recorrió varias calles y lugares del municipio, donde comprobó la oferta de productos importantes para el sector turístico, acompañada por Puig y restauradores y hosteleros de la ciudad. El alcalde considera que la cooperación inter administrativa es "precisa para potenciar un sector clave como es el turismo".
El primer edil dijo que "valoramos de forma muy positiva el centro de BTT, como oferta turística complementaria, ya que forma parte del Plan Estratégico de Turismo que tenemos en funcionamiento". Puig también considera que "hemos de potenciar el turismo de naturaleza, como ya hemos hecho con el monte de Pereroles o con el marcaje de rutas senderistas".
Puig reiteró que en el consistorio "tenemos la voluntad de cooperar con todas las instituciones que quiera, a su vez, cooperar con nosotros".

Visita a la fábrica Giner
La Consellera de Turismo, Belén Juste, ha oficializado la inauguración del nuevo centro de BTT, ubicado en la Fábrica Giner de Morella. Después, ha visitado la Oficina de Turismo de la localidad, donde se ha interesado por el número de consultas que se han registrado durante este largo fin de semana de puente y que están próximas a las mil.
Acto seguido, la Consellera ha conocido los productos típicos de la localidad como las cestas de mimbre, los telares y las mantas morellanas. Juste también ha firmado el libro de honor del Ayuntamiento, ha visitado las instalaciones municipales y otras calles y monumentos importantes de la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine