"El que pronto siembra, pronto recoge", reza un refrán que se puede aplicar al fútbol para describir la intención que tiene el Villarreal CF durante este mes de octubre. A partir del lunes, el conjunto de La Plana Baixa inicia una serie de cuatro partidos ante rivales que históricamente le han sido propicios y ante los que espera sumar el 100% de puntos, o al menos ese es el plan si desea mantenerse en los puestos altos de la clasificación, pues en noviembre llegan dos importantes citas ante el FC Barcelona y el Valencia, firmes candidatos al título de Liga y ante los que no es descabellado perder.

Ante un recién ascendido

Esta especial recolecta empieza el lunes en el estadio Rico Pérez, ante el Hércules, un recien ascendido en la categoría que aunque tuvo un inicio esperanzador, la última derrota en el Coliseum de Getafe por 3-0 ha evidenciado que sufre las carencias propias de un equipo que está en proceso de formación.

Las estrellas que no han triunfado en sus respectivos equipos como Drenthe o Trezeguet con las que cuenta este equipo requieren una especial atención, aunque a priori el Villarreal no debería tener problemas para ganar este inédito derbi autonómico en Primera.

El Atlético sólo ganó una vez

El próximo rival en casa es el Atlético de Madrid, que si bien es un rival directo en la lucha por los puestos europeos, nunca se le ha dado bien sus enfrentamientos con los amarillos, y más en El Madrigal. Así, los colchoneros sólo han ganado en una ocasión en el feudo amarillo, por cinco victorias y tres empates de los locales.Una estadística que puede tener continuidad esta temporada, pues el guardameta amarillo Diego López aún no ha tenido que sacar ningún balón de la red de su portería de El Madrigal.

El Sporting, "tocado"

La segunda visita que el conjunto de Garrido tendrá que hacer frente en octubre es a El Molinón. El Sporting sólo ha conseguido sumar cuatro puntos de los 18 disputados, y eso le ha llevado a jugar peligrosamente con los puestos de descenso, sobre todo tras el último empate frente al Zaragoza, que le ha dejado decimosexto en la clasificación. Si el Villarreal muestra la misma cara a domicilio que en la Rosaleda no tendrá problemas en sumar los tres puntos ante un rival muy inferior.

Tomada la medida al Athletic

El último de los duelos antes del temido enfrentamiento ante los de Pep Guardiola es en casa frente al Athletic de Bilbao, un rival, que si bien se le da bastante mal en San Mamés, en El Madrigal le tiene cogida la medida pues suma por victorias su últimos cinco enfrentamientos.

Sumar al menos 10 de los 12 puntos en juego sería todo un éxito para llegar con tranquilidad al Camp Nou el 14 de noviembre, y sobre todo para que un probable tropiezo no pase factura de cara al derbi del 14 de noviembre frente al Valencia, actual líder.

Sólo el agotamiento físico puede truncar la buena racha del Villarreal, que en este mes también deberá asumir dos duelos de Europa League frente al PAOK de Salónica (21 de octubre y 4 de noviembre), y de dieciseisavos de final de Copa del Rey frente al Poli Ejido (27 de octubre y 10 de noviembre).