Tras el concurso celebrado el mes pasado en Suera que ganó José Calatayud al perder más de 12 kilos en un mes, la Asociación de Gordos de Suera ha convocado otra apuesta de cara a las próximas fiestas navideñas: Ganará quien pierda más kilos en una época en la que las tentaciones se multiplican encima de la mesa.

Cada participante que quiera sumarse a esta iniciativa deberá poner en el bote de la agrupación 25 euros, una cantidad que ganará quien pierda más peso, aunque un porcentaje se quedará en la asociación para organizar talleres, cursillos, conferencias, fiestas dietéticas, terapias de grupo e incluso fomentar el turismo, según los estatutos que se firmaron recientemente.

La asociación, que nació el pasado 4 de septiembre, quiere y sigue creciendo, pero no a lo ancho, sino en número. Por eso próximamente realizarán una charla en Onda para captar socios y seguir sensibilizando a la sociedad.

Uno de asociados, José Arrandis, recordó que a pesar de la actitud simpática de los integrantes, "la cosa nos la tomamos en serio, ya todos sabemos que la obesidad es mala para la salud".

Al perder ganaron todos

Los miembros de la agrupación reconocieron estar "hartos" de las dietas milagro y de productos "que sólo sirven para sacarnos el dinero", por eso decidieron recurrir a la psicología y buscar estímulos por su cuenta, como este peculiar concurso.

José Calatayud se convirtió en el destacado ganador del concurso de la Asociación de Gordos de Suera al perder 12,1 kilos en un mes, según confirmó el pasado 3 de octubre por la mañana la báscula del gimnasio de Suera.

El concurso arrancó en septiembre, coincidiendo con la constitución de la agrupación, con 10 participantes, aunque al final fueron más los participantes. Cada inscrito puso 10 euros, y aunque fue Calatayud quien se llevó un bote de 70 euros (el 30% quedó en la agrupación). Todos ganaron, porque todos perdieron peso.