La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Benicarló está estudiando la viabilidad de trasladar el mercadillo de la calle del Doctor Fleming y un tramo de la calle Valencia al vial Corts Valencianes. Las paradas se instalarían en el tercer tramo de esta calle, cuya apertura y urbanización se prevé iniciar en noviembre. Así, una vez estuvieran listas las obras de Corts Valencianes III se produciría el traslado.

La principal razón que han hecho al ejecutivo considerar este traslado es el colapso circulatorio que origina la instalación del mercadillo de la ropa en Doctor Fleming, un vial paralelo al paseo marítimo, con un importante tráfico rodado y vial de paso habitual del autobús urbano.

El alcalde, Marcelino Domingo, explicó que "con el traslado se descongestionaría la zona centro el miércoles por la mañana". Por ello lo ha planteado a los técnicos los para ver si es viable.

"Creemos que en Corts Valencianes III no se ocasionarían tantas molestias a los vecinos. Además, no está lejos de la ciudad, no hay vados en la zona, facilitará la circulación en la zona centro y el vial estará bien iluminado".

Antes tendrán que acabar las obras que ejecuta Pavasal.